En esta entrada, queremos explicaros de forma resumida algunas de las características de nuestro Centro. Además, les animamos a que concierten una cita con nuestro director, para que les aclare todas sus dudas y para conocer nuestras instalaciones (925 22 19 10 – 925 21 68 00 o cmedamilato@planalfa.es):

Horario

Disponemos de horario ampliado de 7:30h a 17:00h. La distribución de los horarios por etapas educativas es el siguiente:

Infantil

Primaria

Secundaria

8:30h – 13:50h

8:30h – 14:00h

8:20h – 14:40h

En los meses de septiembre y junio, tenemos un horario reducido distribuido de la siguiente forma:

Infantil

Primaria

Secundaria

8:30h – 13:25h

8:30h – 13:30h

8:20h – 13:35h

Aula de madrugadores

Nuestra actividad comienza a las 7:30h con el aula para madrugadores. Las familias que lo necesiten, pueden traernos a sus hijos una hora antes del inicio de las clases, con la posibilidad de que, opcionalmente, los alumnos puedan desayunar en el propio Centro. El coste del servicio es de 30 euros/mes, más 20 euros adicionales en caso de que se contrate el servicio de desayuno.

Servicio de comedor

Si los alumnos necesitan comer en el Centro, disponemos de un servicio de comedor con cocina propia y casera. Disponemos de dos menús mensuales, uno general y otro para intolerantes-alérgicos, diseñados por nutricionistas. Si quiere consultar un ejemplo de nuestros menús pinche aquí. El precio de este servicio es de 100 euros/mes.

Natación

La actividad física es un pilar básico en el desarrollo integral de los alumnos. Conscientes de ello y aprovechando la cercanía del Centro a la piscina cubierta del Casco Histórico, durante los meses de febrero a mayo, los alumnos de 2º a 4º de Primaria acuden un día a la semana a la piscina para que, a través de diferentes juegos y dinámicas, se adapten al medio acuático y practiquen ejercicio.

Uniforme

En nuestro Centro el uniforme es obligatorio desde 1º de Infantil hasta 1º de la ESO, siendo, dentro de cuatro años, obligatorio para todos los curso de todas las etapas educativas. Dichos uniformes se venden en el propio Centro a diario durante todo el mes de septiembre y el resto del curso los jueves de 8:30 a 9:00h.

Actividades extraescolares

Poseemos un amplio programa de actividades extraescolares programadas por la AMPA y el propio Centro. El Centro desarrolla de lunes a jueves, actividades gratuitas como diferentes talleres y estudio dirigido. El AMPA, a su vez, programa un conjunto de actividades como inglés (empresa Get Brit! con profesores nativos), fútbol, kárate, danza (empresa Anticiclón), robótica,…Todas ellas se desarrollan de 15:00h a 17:00h.

Metodologías innovadoras

Trabajamos con diferentes metodologías adaptadas a las nuevas tendencias educativas y a la nueva realidad en la que nos encontramos.

EntusiasMAT

En cuanto a la enseñanza de las matemáticas, el colegio ha apostado por el método EntusiasmaT. Este programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples, permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

Los alumnos a los que va destinado este programa en el próximo curso académico, abarcarán desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria, aunque anualmente se irá ampliando un curso más hasta abarcar toda la etapa Primaria.

Se trata de un programa innovador, estructurado, divertido y muy efectivo, que desarrolla las habilidades y destrezas matemáticas básicas a través de una gran variedad de juegos y actividades manipulativas.

Aprendizaje cooperativo

El método de aprendizaje cooperativo consiste en la organización de los alumnos en pequeños grupos con el objetivo de establecer los vínculos y requisitos necesarios para la cooperación, en la práctica y resolución de las diferentes actividades.

El Centro está aplicando esta innovación para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Pasamos del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo, donde la inteligencia compartida, fruto de un equipo, logra el aprendizaje social, que es uno de nuestros principales fines educativos. Las actividades planteadas basadas en esta metodología, permiten mejorar la convivencia, las relaciones de cooperación entre compañeros y los hábitos de comportamiento democrático.

Bilingüismo

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

¿Cómo acceder al Colegio?

Contacten con nosotros

Si quieren visitar nuestro Centro, soliciten cita en el teléfono 925 22 19 10 o en el email: cmedamilato@planalfa.es. El propio director mantendrá una reunión con ustedes en la que les informará sobre los diferentes servicios del Centro y podrán visitar las instalaciones del mismo mientras llevamos a cabo nuestra actividad diaria. De esta forma podrán obtener una imagen real de cómo trabajamos.

Toda la información referente al proceso de admisión de nuevos alumnos, que se desarrollará desde el 1 al 28 de febrero, en el siguiente enlace.

Información admisión de nuevos alumnos

Si quiere conocer más sobre el día a día de nuestro Colegio, pinche en los botones de abajo para echar un vistazo a nuestras redes sociales.

Facebook
Twitter
Instagram