Nuestro Colegio tiene como Entidad Titular a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por eso se califica
como centro CRISTIANO Y VICENCIANO.

Comprometidos con la innovación pedagógica:Un claustro de profesores en formación permanente para innovar y replantearse constantemente la metodología a utilizar con sus alumnos, conscientes de que la pedagogía debe adaptarse a una sociedad en continuo cambio y evolución que exige nuevas respuestas ante nuevos desafíos.

Buscando la excelencia educativa: El equipo docente busca que cada alumno sea capaz de desarrollar todo su potencial, para ello las metodologías activas y el trabajo cooperativo les ayuda a asumir roles diversos que fomentan el desarrollo de sus distintas capacidades.

Integración Social de los Alumnos: «Atención a la diversidad: apertura y formación en el respeto a la
pluralidad para promover la integración Social».»Compromiso por la justicia a través de acciones concretas».

Comprometidos no solo en el ámbito académico sino también en el desarrollo social y personal de los alumnos, trabajando la educación emocional como cauce de una educación integral.

Teniendo como base teórica la Teoría de las Inteligencias Múltiples, algunos colegios de las Hijas de la Caridad, asesorados por algunos de los mejores expertos en pedagogía de nuestro país,hemos puesto en marcha un proyecto de innovación y excelencia docente,el Proyecto COMPAS. Consiste en la aplicación sistemática de pedagogías activas que conceden un especial protagonismo al alumno en su propio aprendizaje.

Grupos Cooperativos: Los alumnos de todas las etapas, trabajan con la metodología cooperativa. La apuesta por el trabajo en equipo, les prepara para adquirir destrezas y habilidades que hagan más fácil su desarrollo integral, su éxito académico y la incorporación a grupos de trabajo en el futuro, tanto en lo personal como en lo laboral. Los alumnos perciben que con esta metodología se convierten en artífices de su propio aprendizaje, al tiempo que sienten el grupo como espacio de desarrollo.

ASPECTOS BÁSICOS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO