“El mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices” (Oscar Wilde).

En la etapa de Infantil acompañamos a los niños desde los 3 a los 6 años. El objetivo general de esta etapa es contribuir en el desarrollo integral de los niños.

Para conseguir la excelencia educativa en esta etapa, llevamos a cabo metodologías activas que potencian las competencias y capacidades de nuestro alumnado, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje y fomentando el desarrollo de la autonomía, la confianza y la seguridad de nuestros alumnos. Intentando en todo momento fomentar valores de tolerancia, responsabilidad, bondad, colaboración, respeto y empatía.

La etapa de educación infantil atiende tres áreas que corresponden a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo:

  • ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
  • ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
  • ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Estas áreas se llevan a cabo por medio de actividades globalizadas que despiertan el interés del niño mediante una metodología creativa e innovadora. En infantil, utilizamos el método matemático de EntusiasMat, realizamos proyectos (ABP), somos bilingües y estimulamos a nuestros alumnos y enfocamos cada tarea para su completo desarrollo. Todo ello fomentando su autonomía y el trabajo cooperativo, siempre teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples de Gardner. Además, iniciamos a los alumnos a desarrollar su competencia digital, contando con pizarras digitales y ordenadores en las clases y teniendo la posibilidad de hacer uso de tablets.

Las maestras que forman la etapa de infantil ponen gran atención en la comunicación con las familias. Teniendo un trato cercano y constante con las ellas y haciéndoles partícipes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Siendo las familias, un pilar fundamental de nuestro colegio.

Horario
8:30 A 14:00
Uniforme